Mejores cascos bicicleta relación calidad precio

Si eres aficionado o apasionado de la bici, contar con el mejor casco para ello es imprescindible, porque para poder disfrutar de tu afición o simplemente desplazarte por la ciudad, tienes que poder hacerlo de forma segura.

Pero si eres de los que piensa que la oferta de cascos es muy extensa y a veces no resulta sencillo elegir, te ayudamos porque en este post analizamos los mejores cascos de bicicleta relación calidad precio del 2021, y es que el casco es mucho más que una inversión, tiene que ser cómodo, práctico, y tiene que estar ventilado, si quieres saber cuál es la mejor opción, no te pierdas este post.

Y también, si  quieres saber cuáles son las mejores bicicletas eléctricas no te pierdas nuestros posts mejores bicicletas eléctricas y mejores bicicletas eléctricas de montaña.

1. Uvex IVO CC: nuestro favorito por diseño y calidad

La opción perfecta si buscas un casco de calidad y diseño profesional a un precio intermedio, además está disponible en varios colores.

Además de tener un diseño muy ergonómico y muy atractivo de color blanco, este casco Uvex IVO CC ha sido elaborado con exigentes estándares tecnológicos, que han impulsado a los fabricantes a diseñar el sistema IAS 3D+, para ajustar tan solo girando una perilla, pero con la diferencia de que se ajusta incluso en la parte superior del casco, la parte de arriba que suele quedar al aire libre.

Mejores cascos bicicleta relación calidad precio

Aunque no es un casco barato, es muy buena opción porque cuenta con un diseño muy especial y funcionalidades que lo hacen muy bueno, y es que podrás ajustar tu casco con una sola mano, para que no tengas que detenerte, algo muy práctico para rutas o si vas con amigos.

En su interior Uvex IVO CC  es ultracómodo y se acomoda a la forma de la cabeza sin esfuerzo y resulta cómodo incluso para viajes largos. Los casos de esta marca están enfocados en la seguridad y durabilidad, pues tienen más de 60 años de presencia en el mercado de los cascos protectores, por ello es uno de los mejores cascos que puedes encontrar actualmente, y aunque no es el más barato, realmente se compensa por su comodidad, diseño, seguridad y funcionalidades.

Pros

  • Buena ventilación, gran sensación al tenerlo puesto y mucha seguridad antigolpes, es un casco que destaca por la calidad de sus materiales.

Contras

  • El precio algo más elevado al ser una marca consolidada en el mercado que brinda seguridad y su respaldo está incluido en el coste de sus productos.

2. X-TIGER: el favorito de los usuarios

El casco más recomendado por los usuarios, ideal para principiantes y profesionales.

X-Tiger es un casco para bicis muy resistente y cómodo que ha sido ideado para ofrecer protección para practicar ciclismo de montaña. Tanto el visor como la funda acolchada interna son extraíbles, lo cual aumenta por un lado su seguridad frente a impactos y te resultará práctico a la hora de limpiar el casco, una tarea que no siempre es sencilla.

Mejores cascos bicicleta relación calidad precio

Es un casco bastante cómodo y ajustable, así como la circunferencia que cubre la cabeza, esto agrega la posibilidad de ajustar según las preferencias e incluso según las condiciones, si es un día en el que hace ventisca podrás apretarlo y soltarlo en los días calurosos para mayor transpiración.

Incluye 2 viseras, una corta tradicional y una más alargada para evitar que el sol afecte la visión, esto es algo muy cómodo porque puedes adaptar la visera según el sol o la intensidad de la luz, es un detalle especial del modelo que pensamos que está genial. Y han agregado una bolsa deportiva a prueba de agua para que puedas transportarlo a donde quieras. Ligero y resistente, este es un casco de bicicleta unisex que resulta ideal tanto para hombres y mujeres, también para adolescentes, sin importar su ritmo de actividad.

Pros

  • Las tiras y los acabados son de una calidad decente, y su equilibrio precio calidad le hace destacar como un gran producto.
  • La idea de extraer el visor y que además cuente con uno adicional para los días soleados, es un detalle que muchos sabrán valorar.

Contras

  • Quizá los colores que combinan en el diseño de este casco para bicicletas de montaña no resulten del agrado de personas con gusto refinado y parámetros estéticos definidos. La verdad es que estos colores suelen ser bastante llamativos.

3. Shimax: el casco con perfecta relación calidad precio

Con un diseño atractivo y elegante, el casco Shimax resulta práctico y eficaz para toda clase de ciclistas o aficionado a la bici. Y es probablemente uno de los más asequibles que hallarás en el mercado, aunque no por eso disminuyen la calidad, pues se trata de un casco para bicicletas de paseo y montaña profesional.

Mejores cascos bicicleta relación calidad precio

La visera se desmonta, como en la mayoría de los modelos que se le asemejan. Con sus 18 aperturas es un casco muy aerodinámico, aireado y ligero que se mantendrá fresco sin importar la condición a la que te enfrentes, así que si esto es algo importante para ti, realmente este casco cumple muy bien ese requisito. Se ajusta perfectamente a la cabeza, utilizando una perilla. Solo giras para regular la fijación

Es un modelo de casos para bici muy resistente y ligero, a pesar de su sencillez, es ideal para toda clase de ciclistas y es una buena opción por su precio competitivo. Aunque los principiantes son los que mejor valorarán este casco.

Pros

  • Su precio es muy competitivo y será la elección de los que quieren reducir el presupuesto lo máximo posible sin descuidar la seguridad, así como para inexpertos que solo buscan probar nuevas aventuras.

Contras

  • Puedes hallar sorpresa en el embalaje y encontrar algunos defectos de fábrica, así lo han reportado varios usuarios.

4. KINGLEAD – La opición económica

Ligero, cómodo y de calidad, al casco de bici Kinglead no se le puede pedir más y es que es un casco para bicicletas de todo tipo. A pesar de su diseño sencillo ofrece todo lo que necesitas para sentirte seguro mientras conduces por la ciudad, incluso si es de noche y hay mucho tránsito en la vía, porque también incluye en su estructura una luz trasera.

 

Mejores cascos bicicleta relación calidad precio

Se puede regular la medida de la circunferencia con gran precisión y facilidad, gracias a sus correas ajustables que controlas con una rueda y que además absorben la humedad, en las correas que sujeta la barbilla agregaron almohadillas para aumentar el confort al utilizarlo por largos períodos de tiempo, esto es algo que resulta muy cómodo.

El forro interno es desmontable, lo cual resulta ideal para limpiarlo periódicamente con mayor facilidad que los cascos que no incluyen esta opción. Tanto para niños como adultos, profesionales y principiantes, este casco te permite ganar en confianza y seguridad durante tus rutas.

Pros

  • Incluye un triángulo luminoso en la parte trasera que mejora su visibilidad mientras conduce su bici.
  • Diseño compacto, robusto y cómodo, nada que ver con su apariencia. Este es un casco más utilitario que estético.

Contras

  • El casco está diseñado para hombres, aunque su aspecto no termina de ser contundente masculino.

5. Shinmax, el casco ideal para iniciarse en bmx

Este es un caso de bicicletas pensado para BMX, aunque puede ser utilizado en cualquier disciplina y con cualquier bici. Lo que más destaca en este modelo es su calidad profesional y un detalle que agregaron que le diferencia de la competencia: incluye un controlador para configurar la luz trasera del casco.

Mejores cascos bicicleta relación calidad precio

Tiene 3 modos de iluminación: parpadeo constante, lento y rápida, de esta manera consigues aumentar la seguridad cuando conduzcas por calles de mucho tránsito y, por supuesto, en las noches también es un adicional increíble el que este casco permita iluminar tu cabeza.

Con el botón de ajuste puedes regular el tamaño de la circunferencia del casco con gran precisión y fácilmente. Y el visor es completamente extraíble para que uses dependiendo de las condiciones climáticas o según tus preferencias.

Pros

  • La luz integrada en la parte trasera más su controlador para variar entre modos de iluminación es, sin duda, el elemento más destacado de este casco.
  • En la tira que sujeta la barbilla agregaron una almohadilla, lo cual es agradable, en especial cuando debes llevar el casco bien sujeto.

Contras

  • Algunos clientes se han quejado de recibir cascos de procedencia dudosa y con detalles de fabricación, debes tener cuidado con el proveedor, a pesar de que es un producto muy bien valorado por los usuarios.
  • El forro interno no se extrae, así que puede ser una tarea complicada lavar su interior, que es la zona que más está expuesta al sudor y los residuos.

 

No te pierdas nuestras guías de mejores bicicletas eléctricas: mejores bicicletas eléctricas y mejores bicicletas eléctricas de montaña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario