Guía para comprar una bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas, una gran inversión

Las bicicletas eléctricas son, sin lugar a dudas, una gran inversión si deseas realizar trayectos largos de forma rápida, segura y ecológica. Además, son muy cómodas, seguras, de larga duración e implican un importante ahorro económico si se utilizan en lugar del transporte público.

Y también, si  quieres saber cuáles son las mejores bicicletas eléctricas no te pierdas nuestros posts mejores bicicletas eléctricas y mejores bicicletas eléctricas de montaña.

A su vez, la bicicleta eléctrica permite llegar a diferentes sitios descansados y sin sudar. Esto último se debe a que es posible recorrer varios kilómetros sin necesidad de pedalear ni realizar grandes esfuerzos.

En esta guía conocerás todo lo que necesitas saber para hacer una compra inteligente.

[toc]

¿Cuáles son los aspectos clave a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

Muévete con total libertad sin perjudicar el medioambiente y ¡diviértete!

Las bicicletas eléctricas son cada vez más demandadas en todo el mundo dado que sus cualidades resultan amigables con el medioambiente (carecen de gases tóxicos) y benefician notablemente a sus usuarios.

Tanto para la ciudad como para las vacaciones

Las bicicletas eléctricas son una excelente elección para moverse por la ciudad, el campo, la playa, bosques o durante las vacaciones, te permite moverte incluso grandes distancias sin cansarte gracias al pedaleo asistido.

1. Funcionamiento general y autonomía de la batería

Más allá de la comodidad, si comienzas a andar en la bicicleta eléctrica (ya sea para trabajo o paseo) te interesará un modelo cuya  batería te permita llegar a tu destino y volver, fíjate que la bicicleta eléctrica de tu elección tenga una autonomía suficiente para el uso que le quieras dar, sobre todo si es un uso frecuente y diario.

Por ello es importante asegurarte que la duración de la batería sea mayor a 70 kilómetros y que soporte a la perfección las altas velocidades o exigencias.

 

2. Confort y comodidad de la bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica te ayudará a realizar grandes recorridos con menos esfuerzo al menos de manera constante. Por esta razón, las mejores bicicletas eléctricas son las que ofrecen ayudas a la conducción.

¡Disfruta y diviértete recorriendo grandes distancias!

Para esto último es necesario contar no solo con varios niveles de ayudas, sino que recomendamos también contar con un mínimo de 7 cambios para que la bicicleta se adapte a las diferente exigencias y contextos (subidas, bajadas, caminos en mal estado, etc.).

3. Tecnología y diseño en las bicicletas eléctricas

La tecnología en el caso de las bicicletas eléctricas es un plus diferencial, por ello es muy recomendable pagar un poco más a cambio de incorporar una pantalla en el manillar que informe sobre el estado de la batería, la autonomía y reporte fallas.

Este pequeño cuadro de abordo te ayudará también a regular la asistencia de pedaleo de forma mucho más dinámica.

Con esta visión en todo momento te brinda tranquilidad a la hora de moverte por la ciudad o de paseo y evita posibles inconvenientes o imprevistos.

 

4. Comodidad de la bicicleta eléctrica

La bicicletas eléctricas suelen ser muy confortables, está diseñadas para recorrer distancias largas, de forma fácil, ágil y cómoda para los usuarios.

En la mayoría de los casos también permiten funcionar con el motor apagado, y pedalear normalmente. Esto es una ventaja y una tranquilidad por si eventualmente te quedaras sin batería, aunque con la autonomía que tienen no será el caso.

5. Opinión de comprar una bicicleta eléctrica

  • Las bicis eléctricas se han convertido en un medio de transporte muy popular en el mundo, ecológico y divertido.
  • Son una excelente opción de movilidad en el 2020, dada la necesidad de distanciamiento social.
  • Especialmente en las grandes ciudades te permiten moverte de forma fácil y rápida.
  • Ahorrarás mucho tiempo y dinero, evita grandes colas y grandes presupuestos en el transporte privado o público.
  • Una inversión a largo plazo, las bicicletas eléctricas tienen una durabilidad muy alta, podrás disfrutar de ellas muchos años.
  • No requieren apenas mantenimiento y son muy amigables con el medioambiente, razón por la cual son muy recomendadas hasta por los gobiernos y autoridades de diferentes países y regiones.

¿Qué esperas para adquirir la tuya y comenzar a disfrutarla?

¿Quieres ver nuestras guías de compra online?

Las mejores guías de compra de bicicletas eléctricas del momento:

 

Mejores ofertas de bicicletas eléctricas 2020

Deja un comentario